La Gestión Social que desarrolla nuestra empresa fomenta la creación de relaciones de confianza, reciprocidad y cooperación, tanto con la comunidad como con las instituciones públicas y privadas de los municipios del área de influencia del proyecto, manteniendo una comunicación asertiva y permanente, fortaleciendo el sentido de pertenencia a la región, el empoderamiento social y productividad sostenible, enmarcados en el respeto, reconocimiento de los derechos humanos, el enfoque diferencial y la biodiversidad.

Programa de capacitación, educación y concientización de la comunidad aledaña al proyecto.

El programa capacita a las comunidades aledañas al proyecto en temas relacionados con la conservación, mejoramiento del entorno, entre otros.

Programa de educación y capacitación al personal vinculado al proyecto.

El programa busca capacitar al personal vinculado al proyecto en todas las áreas en aspectos relacionados con el manejo ambiental y social de la obra.

Programa de apoyo a la capacidad de gestión institucional

Se promueve en coordinación con las entidades competentes el desarrollo y fortalecimiento de iniciativas y proyectos que tengan incidencia directa sobre el corredor, contribuyendo al mejoramiento de la calidad d vida y del entorno de las comunidades del área de influencia.

Programa de acompañamiento a la gestión socio-predial

Para la adquisición de predios necesario para el proyecto, el programa brinda acompañamiento social durante el proceso de adaptación y/o apropiación del nuevo lugar, buscando mantener, o mejorar las condiciones de la calidad de vida de las unidades sociales.

Programa de cultura vial

El programa busca disminuir los índices de accidentalidad. La capacitación es una de las acciones que estamos realizando con los usuarios de la vía, con el fin de inducir a conductas adecuadas en relación con el uso de la infraestructura y manejo del riesgo en el uso de las vías.

Programa de arqueología preventiva

Vela por la protección del patrimonio arqueológico, paleontológico y etnohistóricos de la Nación que puedan encontrarse en el área a intervenir del proyecto.

Programa de información y participación comunitaria

La comunicación juega un papel importante en este programa, ya que aporta al fortalecimiento del capital social de la comunidad haciendo énfasis en la participación comunitaria a través de reuniones de socialización y sensibilización, que permiten a la comunidad informarse sobre las actividades que involucran al proyecto.

Programa de vinculación de mano de obra

A través de este programa se fomenta la generación de empleo en el área de influencia directa del proyecto, con lo que se pretende mejorar las condiciones de vida de la población.

Programa de atención al usuario

Su objetivo es mantener un sistema de atención que permita de manera oportuna y eficaz atender las solicitudes, quejas o sugerencias de los vecinos y/o usuarios del proyecto. La comunidad contará con medios tales como: oficinas de atención al usuario, correo electrónico, página web y línea de atención telefónica.

A través de nuestros programas de gestión social y ambiental, hemos mitigado los impactos por las obras, generando relaciones de confianza y cooperación y mejorado la calidad de vida de las comunidades.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y analizar su comportamiento con el fin de mejorar el servicio ofrecido.
Puede consultar información adicional sobre las cookies instaladas en nuestra Política de Cookies.

 

Configuración de Cookies

Declaración de cookies

TÉCNICAS

Estas cookies se encuentran exceptuadas del cumplimiento del artículo 22.2 de la LSSI de acuerdo con las recomendaciones indicadas por la autoridad europea en materia de privacidad y cookies. De acuerdo con lo anterior y aunque no es posible su configuración, aceptación o denegación, el editor de este sitio web ofrece información sobre las mismas en un ejercicio de transparencia con el usuario.

  • Nombre: LFR_Sesión_STATE_*, Proveedor: Liferay, Propósito: Administra la sesión como usuario registrado, Caducidad: Sesión, Tipo: HTTP

  • Nombre: GUEST_LANGUAGE_ID, Proveedor: Liferay, Propósito: Determina el idioma con el que accede, para mostrar el mismo en la próxima sesión, Caducidad: 1 año, Tipo: HTTP

  • Nombre: ANONYMOUS_USER_ID, Proveedor: Liferay, Propósito: Administra la sesión como usuario no registrado, Caducidad: 1 año, Tipo: HTTP

  • Nombre: COOKIE_SUPPORT, Proveedor: Liferay, Propósito: Identifica que es necesario el uso de cookies para el funcionamiento del portal, Caducidad: 1 año, Tipo: HTTP

  • Nombre: JSessionID, Proveedor: Liferay, Propósito: Administra el inicio de sesión e indica que está usando el sitio, Caducidad: Sesión, Tipo: HTTP

  • Nombre: SACYRGDPR, Proveedor: Sacyr, Propósito: Utilizada para gestionar la política de cookies, Caducidad: Sesión, Tipo: HTTP